martes, 8 de diciembre de 2009

Punto Y Coma...A Leer Que Ya Es Hora!





Punto Y Coma...A Leer Que Ya Es Hora!





El  espectáculo se propone:




Acercar al niño a la lectoescritura a partir de una actitud creativa y lúdica, poniéndolo como el protagonista de esta experiencia, despertando su interés como un modo certero de lograr el objetivo (leer y escribir).

En el espectáculo, este objetivo se relaciona con un tesoro, el cual, una vez descubierto permitirá construir un mundo de ideas, acceder al espacio fantástico de la literatura y participar en la vida social, adueñándose de un importante medio de comunicación.


Estimular la lectura y escritura como una necesidad, una inquietud, un deseo propio; trasformando el aprendizaje en un camino interesante y enriquecedor.


Revalorizar la literatura como un factor indispensable para el desarrollo y el cultivo de los valores, como  una forma de conocimiento  intuitivo y totalizador  de la realidad.


El espectáculo apunta a propiciar la lectura y la escritura como:


·                    Un medio de expansión del ser, desde la posibilidad de

         comunicación y contacto con su medio.


·                    Un aprendizaje desde posibilidades lúdicas y creativas.


·                    Una actividad comunicativa placentera, creativa e

          informativa.





Síntesis Argumental




Dos personajes identificados por el deseo de encontrar un tesoro, recorrerán una a una las diferentes páginas de un libro, sintiendo que a partir de ellas comienzan a apropiarse del mundo que los rodea, viviendo diferentes experiencias donde se mezcla la música, el humor, la plástica, lo cotidiano y la fantasía.


Jugarán en la página de las vocales: Convertida ésta en la habitación de un niño, irán transformando las vocales en sus juguetes, donde el sonido y la imagen  posibilitaran juegos de ritmo y asociación como modo de presentación de las mismas.


La página de las consonantes: Donde una típica cocinera televisiva y su ayudante, deleitaran a su audiencia con la receta de una “sopa de consonantes” utilizando como ingredientes y utensilios de cocina estos grafismos, produciendo situaciones cómicas cercanas a la realidad de los espectadores.


La página de los signos de puntuación: Se desarrollará un partido de fútbol entre dos equipos, el de los signos de interrogación y admiración. De esta manera se aproximará al niño a la aplicación de estas convenciones  para la construcción del escrito.



Recorriendo estas, entre otras páginas, los protagonistas (actores y espectadores) se adueñaran de un tesoro sin fin, capaz de multiplicarse: “aprender a leer y escribir”, algo maravilloso que se puede compartir y que les permitirá conocer, investigar, soñar, comunicarse, crear y viajar con la imaginación.





Integrantes




Actrices:



Cecilia Rodríguez


Javier Pastorino

Escenografía:



Sergio Pierella







Autoría/Dirección:


Laura Clide






Antecedentes de la obra



·        ESPECTÁCULO GANADOR DE LA COMEDIA MUNICIPAL 2005


-MENCIÓN ESCENOGRAFÍA: Natacha Parra

- MENCIÓN ACTUACIONES: Cecilia Rodríguez-Andrea Etcheverry

- MENCIÓN LIBRO Y DIRECCIÓN: Laura Clide


·        CONCURSO REGIONAL DE LA COMEDIA DE LA PCIA.


-MENCIÓN ACTRIZ PROTAGÓNICA: Andrea Etcheverry


Modalidad de Trabajo






La representación del espectáculo puede realizarse no solo en un escenario sino que un patio, una galería o un gimnasio son espacios propicios para la presentación de nuestra propuesta.




Necesidades Técnicas: equipo de audio (CD)


Duración del espectáculo: 45 minutos


Destinatarios: niños de 3 a 8 años





1 comentario:

  1. NUEVO BLOG!!!!!!!!!!!!!!!! lalechuzateatro.blogspot.com ...PASA Y ACTUALIZATE!!!!


    LA LECHUZA

    ResponderEliminar